jueves, 11 de noviembre de 2010

nomedigas!!

0 comentarios
Mi psicologa dice que uno de mis problemas es que mis logros no cumplen las espectativas que tengo para mi misma. que minimizo constantemente cualquier triunfo ya que los mismos son opacados por mis aspiraciones.

buenisimo...ahora decime algo que no sepa.

Mi psiquiatra dice que vivo procrastinando. Que me enfoco en intentar arreglar los problemas y vida de los demas para asi no lidiar con los mios, que me estoy dejando estar, que de cierta manera disfruto lastimandome o castigandome porque siento que es el unico dolor que puedo controlar.

de una!....y hay pastillas para el masoquismo?

jueves, 14 de octubre de 2010

No acaba la primavera, solo parece dormida

0 comentarios

En una noche de verano hace dos años, quede muchas horas contemplando el cielo.  Fué entonces que mientras despertaba de mi sueño sentía que mis ojos se volvían cada vez mas vacíos.
Muchos pensamientos me atacaron esa noche, pero me parecían forzados y vergonzosos así que me limite a mirar distraídamente el cabello castaño que me gusta tanto cuando se pone transparente a la luz del sol invernal…

Ya sabia que iba a pasar…es por eso que hice mi mayor esfuerzo para mantenerme alejada de el. Trate de evitarlo. Sabia que si me acercaba otra vez sin las palabras adecuadas volvería a incrementar la distancia como ahora. Ya lo sabia, ya lo sé, necesito empezar de nuevo, desde el principio. Pero mi yo egoísta quería aprovechar cada signo de debilidad y tomar ventaja de su inmovilidad, de su indecisión.
Mientras el limpiaparabrisas me agitaba y repetía su apagado sonido fue entonces que entre las luces anaranjadas la luna empezó a invocarme en una dulce e interminable melodía, mientras yo cubría suavemente mis oídos para no enfrentar la realidad...
Creo que es cansancio. Porque la vida cansa, pero no encuentro todavía mejor alternativa que vivirla.

Solía preguntarme que tan lejos puedo llegar sin volver atrás. Ahora me pregunto que trataba de hacer exactamente en aquel entonces. Finalmente después de gritar un poco comprendí, todo este tiempo viví con miedo, miedo a no poder divisar mi futuro, miedo de no saber que hacer, miedo al fracaso y a los días que transcurrían sin misericordia 


Sigo exigiendo respuestas sin animarme a hacer preguntas

sábado, 21 de agosto de 2010

tramposo tu abuelo...

0 comentarios
Quiero volver a soñar con vos. Ver tu sonrisa de niño travieso. Escuchar tus chistes solo porque te quebrabas antes de terminarlos. Que abuses de tu sordera, solo para no tener que contestar preguntas o acusaciones frívolas.
En mi sueño vos reías, me mirabas y sonreías al preguntarme si iba para el mismo lugar. Yo te decía que todavía no. Todavía es muy pronto, pero ya nos veremos. Quería que te quedes, que me escuches, sabia que me ibas a dejar de nuevo así que podía confiártelo todo, pero se te hacia tarde así que te di un corto abrazo.

A veces pienso que sos la voz en off que me devuelve al presente. A veces odio que lo hagas porque despierto y me encuentro con las calles rebosadas de gente encaminada, los envidio, ya que últimamente me muevo sin rumbo, sintiendo que a medida que crezco también lo hacen mis perdidas. Siento que te perdí sin haber llegado a aprovecharte. Y me siento egoísta por necesitarte tanto.

Supongo que a todos nos gusta perdernos y pensar que somos fuertes, cuando la realidad es que solo estamos asustados.

jueves, 19 de agosto de 2010

toulouse.

0 comentarios
R.I.P

sábado, 10 de julio de 2010

mi cochencho

3 comentarios
Ayer tuve lo que fueron para mi unas horas de felicidad extrema. Ya mencione con anterioridad lo grato y melancólico que me resulta el tema de "regresiones." Pero olvide resaltar que interesante resulta hablar de relaciones pasadas (una vez que una siente que supero dicha relación) y mas disfrutable resulta si al revivirlo lo haces de la mano de una amiga (luego lo explicare en detalle)

Una de las tantas razones por la que me gusta ir al cine es ese momento de distracción que te brinda, donde tenes que prestar atención para de esa manera seguir el ritmo de la película, y a su vez porque me da unas pequeñas vacaciones de mis responsabilidades o justamente porque le regala a mi mente un respiro de sus preocupaciones.
Aun así, puedo admitir que el cine ya no es lo que era antes. Muchas veces odio asistir y los porqués son los siguientes: te encontras con que a esta altura del partido todavía hay gente inadaptada que no apaga su celular, una termina por escuchar extravagantes timbres justo a mitad de la función. Lo peor es que hay algunas/os que deciden aceptar esa llamada y se ponen a hablar como pancho en su casa.
La falta de intimidad me resulta molesto a la vez. Quiero un escape, eso es lo que quiero, no encontrarme con una millonada de gente encerrada entre cuatros paredes con asientos estrechos. Ya fueron esos días donde podíamos poner los pies sobre el asiento de enfrente, y es fácil sentirse perseguido y observado.

Dejando eso aun lado, fui a ver con una amiga la pelicula Cheri. no se si recomendarla, pero me gusto mucho la fotografía, alguna que otra frase y la actuación de los personajes. Le falto un poco mas de....no se....fue como una hamburguesa donde le faltaba el queso.
Luego fuimos a comer algo, nos encontramos disfrutando de las costumbres correntinas (mas que nada el lenguaje y sus expresiones, y la gran diferencia que vemos aca en la vivencia porteña, decir que nos reímos, es quedarme corta…carcajadas, si eso fue.

Y es acá donde voy a retomar el tema de relaciones y regresiones.

Todo comenzó con la afirmación de la manera en que las mujeres nos sentimos incomprendidas por el sexo opuesto, muchas veces le he confesado mis problemas a los hombres, y muchas veces me sentí insignificante y hasta "histérica". No pedimos mucho, no les pedimos soluciones simples a nuestros problemas, quiero que comprendan que queremos sentirnos escuchadas, respaldadas, y no que minimicen nuestras dificultades. (este tipo de: lo que ellas quieren vs lo que ellos nos dan, duro mucho tiempo....seria imposible abarcar todo)

Cuando una persona se enamora de verdad (no hablo de gustar, hablo de enamorarse) es el momento en el que te sentís protagonista de tu propia película. Ese sentimiento solo es algo tan complejo de explicar que me estoy quedando sin palabras. Encontrar a esa persona especial hace que vivamos en un mundo maravilloso donde nos la pasamos imaginando situaciones y nos reímos y sorprendemos de los infinitos momentos que nuestra mente crea. Todo es posible, todo es felicidad, todo es un arcoiris de posibilidades.

Muchas veces ese amor se acaba. No puedo hablar mucho al respecto, ya que solo me enamore dos veces, pero ambas fueron con mucha intensidad. La vida es tan injusta a veces que suelo pensar que Dios o quien sea que este armando tanto alboroto, quiere que suframos mucho para saber apreciar los instantes de felicidad. Pero supongo que el amor esta, el amor viene y va, cada persona es única y por ello cada relación lo es. Y lo que ahora parece imposible superar, llegara el día en que ese dolor dejara de pesar y con tiempo olvidaras y será un recuerdo, una herida del todo cicatrizada. Lo jodido es cuando por fin parece que avanzaste y esos viejos fantasmas quieren resurgir.

Cuando tu pasado choca tu presente y quiere intervenir en tu futuro….creo que de eso se tratara mi próximo post

viernes, 9 de julio de 2010

hamilton you're gonna pay!!

0 comentarios
the cog is dead

martes, 29 de junio de 2010

FRIENDS WILL BE FRIENDS

0 comentarios
No sé si alguna vez les habrá pasado que en el mejor o peor momento de tu relación aparece alguien por ahí rondando. Por lo visto esto sucede a menudo, es como si de repente las mujeres comencemos a parecer mas linda cuando estamos bien acompañadas.

Yo, que pensaba que nosotras éramos la definición de la palabra masoquismo, cada vez que salgo me doy cuenta que los hombres cumplen con ese rol a la perfección. Si no los tratas mal, no entienden, parece que les gusta sufrir y que seamos crueles. Y mira que una quiere evadir esa situación a toda costa….pero si no le decís “no” de entrada ellos todavía sienten esperanzas.

Si no también esta el  "te quiero pero como amigo"  que por lo visto fue creado para mantener el equilibrio.  En realidad considero que es una de las peores frases que te pueden decir sin contar el cliché de: “no sos vos, soy yo” Ahora poniéndome en lugar de la persona que debe de decir esa frase (me ha pasado) el no saber como reaccionar, sentirse tan incomodo y no querer perder la amistad no ha de ser fácil tampoco. Esa frase solamente puede provocar el peor de los efectos, puede significar un millon de expresiones ocultas para la persona que resulta herida. Es una manera supuestamente sutil y bonita de decir no me gustas,  no te considero una mujer/hombre, ni se me paso por la cabeza verte de otra manera, NO ME PASA NADA!


Lo interesante es que si somos nosotras la que expresamos ese sentimiento es seguramente que significa eso y nada mas, no hay una segunda interpretación, si decimos eso no hay dudas. Pero para ellos no, para ellos puede cambiar todo “si alguien se pasa de copas” Y si estas de novia no importa porque seguro te vas a pelear y ellos ahí van a resurgir con el papel del “amigo consolador”. Y después dicen que somos las mujeres las que pensamos de mas….

viernes, 14 de mayo de 2010

Liposucción de mente

0 comentarios
No hay nada peor que querer dormir y no poder dejar de pensar, sabes que te tenes que levantar temprano, pero la mente te juega malas pasadas, terminan siendo las 3am y sigue carburando.
Ayer me paso eso, no tengo ningún problema cuando ocurre de día porque siempre me es grato pasar el tiempo delirando o recordando. Pero en estos casos me vendría muy bien un pensadero como el que usaba Dumbledore en Harry Potter.

Si alguien lo vende…

jueves, 22 de abril de 2010

No importa que clase de recuerdo sea....

1 comentarios
Cuando las miradas vuelan, como tantas otras veces suelo darme media vuelta, y me alejo rápido sin escuchar cuando me llaman. Pero hoy en cambio me quede contemplando colores, jugando a ser niña, sin pensar en mañana, ni en que en horas tendría que ponerme a cumplir con responsabilidades, jugué a no pensar…por lo menos por momentos lo hice.

Hoy las hojas de los árboles que yacían amontonadas me miraron curiosas, y yo en cambio las contemple fascinada, mientras escuchaba atentamente el ruido que hacían, pero intentando no involucrarme. Y es que había tantas cosas para hacer. Por momentos todo pareció despertar y cobrar vida, y yo que al principio intentaba seguir adormecida, y alejarme, les seguí el juego.

Abrir la boca. Sacar la lengua. Sonreírle a la nada, o a todo, y sentir como de a poco todo lo que sabía a miedo, polvo, silencio, se alejaba. Por lo menos por momentos pude refrescarme la cara, fabriqué sonrisas, cerré los ojos, respiré profundo y mire el cielo.

Parece que todo haya decidido, de repente, despertar…Dura poco, y es que siempre lo bueno me dura poco, pero por momentos, son esas pequeñas cosas las que hacen que me olvide de todo un rato y me tranquilice, aquellos momentos indescriptibles que los objetos, y la gente te brinda sin darse cuenta cuando mas lo necesitas Quizás todo era muy normal para el resto, pero para mi fue un regalo de carcajadas que ya daba por perdidas.

Gracias.

martes, 20 de abril de 2010

El hecho de que la misma es la tiniebla que existe en nosotros

1 comentarios
Hay dos formas de escapar. Escapar sin propósito y escapar con un propósito. A la primera se la llama flotar, y a la segunda volar. En ambos te terminas hundiendo un poco más en tu propia verdad mientras el mundo desaparece a tus pies.

Subo el volumen, sonrío y asiento con la cabeza. Finjo una danza de olvido, mientras contemplo la realidad más fantasiosa. Hay una cosa llamada el grupo inconsciente, es una forma de pensar que el estanque muy dentro de la mente de todos es el mismo. Es el almacén de todo el egoísmo de este mundo.
Por el cielo intento vivir inmersa en el ensordecedor silencio, ya que es lo único que me devuelve algo a cambio:

A veces es un encuentro de
melodías, mientras esbozo una sonrisa y mis pupilas comienzan su danza matutina y mis manos componen con el crujido de las hojas entre mis dedos.
Otras, me regala un
tiempo que no me pertenece, mientras me camuflo con el paisaje y me pierdo entre sus páginas.
Suele ofrecerme
nubes espesas, de un peso invisible pero que se expande hasta cubrirme por completo y dejarme fuera del encuadre
Por ultimo, me revela sueños con sabor a canela, intensos, dulces y excitantes.

Envolviendolo todo en un perfecto paquete, como si fuece una brisa que todo lo renueva. Cada cosa en su sitio. Un sitio para cada cosa
.


Como me hubiera gustado que este espiral fuera una paradoja let it play

sábado, 17 de abril de 2010

elemental mi querido maso

0 comentarios
Yo me considero una persona masoquista en si, y voy a generalizar cuando digo que TODAS somos masoquistas o victimas de, por naturaleza.

El jueves por ejemplo, sali en busqueda de vestidos y zapatos, en el cual siempre tengo ese ritual de probarme todo lo que esta a buen precio y hace que cierre un poco los ojos y asienta en modo de aprobacion. Por supuesto que esto conlleva a que si no compro nada las vendedoras me miren con terrible odio y mientras acomodan todo a su lugar dejen escapar un: "no te puedo creer..."


De tantos zapatos que me probe termine optando por unos rojos (muy lindos por cierto) que me apretaban tanto que me termino haciendo acordar a las chinas, que se vendaban su pie deformandolo para que sea mas pequeñito. Al otro dia tenia una entrevista de laburo, y me parecio un buen momento para estrenarlos..ERROR! volvi a casa con el talon cortado y media uña menos, ahhh! pero me quedan tan lindos que el dolor no me importo mucho...es mas ayer los use de nuevo. 

Pero, ese es un tipo de masoquismo que todas poseemos, la tortura fisica para lograr cierta belleza, y de ahi la frase "la belleza duele" El hombre es menos complicado, para ir a un casamiento puede usar el mismo saco y pantalon de la otra vez y nadie se daria cuenta, nosotras no somos siquiera solidarias con nuestro propio genero. ¿Quien no se siente superior cuando sabe que esta hecha una diosa y que las miradas de ellas son de envidia? o todo lo contrario, nos sentimos las mas cucarachas al ver que todas parecen sacadas de una publicidad de axe y una no.  Entonces una no solo se viste y arregla para ellos sino para ellas tambien.
Nos depilamos...otro tipo de masoquismo del que no podemos escapar (no creo que a la mayoria le guste imitar a frida kahlo) las cejas, las piernas, las axilas, los bigotes, y por supuesto el famoso cavado...nos gusta sufrir si nos hace sentir/ver mas bellas.

El pibe no te quiere, te trata mal, te hace sufrir, te histeriquea, y a vos mas te gusta. Sabes que no te va a llamar pero tenes el celular prendido y al lado tuyo por las dudas. Le mandas un mensaje y ¿para que? te volves loca y pelotuda y encima el te contesta boludeces o lo que es peor, no te contesta y te comes el viaje de: porque no me contesta? que hice mal? cuando capaz simplemente el pibe no tenia credito.
El esta con otra pero vos seguis insistiendo, pensando que capas va a dejarla y correr a tus brazos. Te moris por el hace tiempo, pero no te animas a decirle que sentis...nos perseguimos solas, pensamos de mas, nos comemos toda una historia del ¿por que dijo lo que dijo, que quiso decir en realidad?

Estas sola, triste, es el dia de los enamorados, te vino y para colmo te salio un grano en el medio de la cara, lo mas probable es que te pongas a ver peliculas romanticas con un pote de helado en medio y llorando como una condenada...y despues te sentis culpable por ser tan debil y encima gorda (y no entro a hablar del autoestima porque se hace interminable el post)

En realidad no creo que el masoquismo sea algo serio, y no creo que dejemos algun dia de serlo, lo ideal seria encontrar ese saludable punto medio.....el tema es que yo soy muy extremista u_u

miércoles, 14 de abril de 2010

silbando al trabajar

0 comentarios
Hace casi 2 meses me vine a la gran ciudad de Buenos Aires a vivir, y he llegado a la conclusión que nada me resulta mas fatigable que limpiar, y cuando digo limpiar me refiero a barrer, lavar, pulir, encerar (karate kid much?) toda la casa. Sobretodo resulta molesto cuando el lugar en cuestión se encuentra en condiciones deplorables, y hace que me pregunte "¿como llego a esto?" 

Hace poco me di cuenta que teniendo un buen soundtrack de fondo hace que la experiencia sea mas llevadera. Y uno puede cambiar de melodía a medida que el trabajo en si lo requiera. Por ejemplo para limpiar los platos sucios lo mejor (en mi caso) seria música rápida y energética, para limpiar el baño algo de música clásica, para el dormitorio música retro-bailable, y para el living lo que venga.

De cualquier manera últimamente todos mis días son mejores con Gogol Bordello

martes, 13 de abril de 2010

todocomenzó....

1 comentarios
"escribí lo que sientas" me dio de consejo una amiga, y creo que mas que nada de eso se va a tratar este blog, de lo que siento, de lo que vivo, de lo que pienso y lo que deliro.


quien soy? supongo que por ahi se empieza, pero la verdad es que no estoy segura de como definirme asi que a ver.... me llamo julia aunque prefiero que me digan jules y muchas veces utilizo masharo como mi "yo alterno" tengo 22 años pero nunca actúo de mi edad (a veces mas a veces mucho menos) me gusta sacar fotos, rodar por las colinas, ver disney, bailar de la manera mas ridicula cuando nadie me esta viendo y hacer caras. Odio los mosquitos, la gente que vive a pasos agigantados y la bananita dolca.


De entre tantas cosas por hacer, una que me es de lo mas extremo disfrutable es recordar momentos anteriores, darle una sobredosis de presentismo, soñar despierta mientras me muevo de aquí para allá y hablar como gallego, y ahí tiene Ud. una manera rápida y certera de cómo hacerme sonreír por mas cara de culo que este.


esoestodoamigos