jueves, 5 de enero de 2012

el despertar

Y por las noches descubro que el silencio termina siendo el peor de los ruidos, y el tiempo se hace tu enemigo, y te persigue y se rie de vos, y te ata encadenada al recuerdo de un pasado jamás vivido, de un presente jamás sentido, de un futuro nunca antes visto.

De repente me miro al espejo, y descubro que hace mucho no lo hacia, y me pregunto quien me devuelve la mirada, porque aquella persona se me hace tan distinta, y tan familiar a la vez, sus ojos me miran y parpadean. Sonríe, y le devuelvo la sonrisa. Llora y por alguna extraña razón me conmueve su llanto, su tristeza es mi tristeza, su alegría es la misma que la mía.

De repente una mueca me alerta y me dice que hay caras que no tienen palabras..Que quizás no haya una sola razón y todo sea causa de mil circunstancias. La mire nuevamente y sus palabras tomaron sentido, la reconocí de inmediato, permanecí callada, y es que quería escucharla una vez mas. Entonces volvió a declarar que últimamente le resulta tan sencillo el hecho de abandonarse, recluirse entre cuatro paredes, soportar la oscuridad y el silencio, acurrucada, meciéndose entre sus abrazos, abrasada a la nada. Me sonrió tristemente, le devolví asintiendo, porque adoro su transparencia es a ella a quien dejaría mis nostalgias, mis recuerdos, mis dudas, mis penas, mis noches de insomnio, mi diversión irreal, la madurez accidentada, con la ilusión efímera de las sonrisas inmaculadas, roces de encanto, suspiros de ensueño….

solo espero que no le taladren sus sueños jamás alcanzados.

No hay comentarios: